Nuestros Materiales

Cada material utilizado en 9 The Brand refleja los valores de la Moda Regenerativa y destaca por su alta calidad y respeto al medio ambiente.

 

Algodón orgánico

Un uso de agua más eficiente, sin fertilizantes sintéticos y sin residuos tóxicos hacen este material más suave, transpirable y beneficioso para la piel que el algodón tradicional.


Nuestro algodón orgánico fomenta las pequeñas economías locales y asegura la inexistencia de explotación laboral.

Lambswool y Lana Merino

Con fibras más finas, suaves y de mayor calidad que la lana tradicional, nuestra lana merino repele la suciedad, no causa picores ni irritaciones en la piel y es increíblemente duradera.

Estas fibras crean pequeñas bolsas de aire en la prenda que ayudan a mantener el calor corporal en situaciones de frío como de calor.

Nuestra lana en 9 The Brand proviene de una producción controlada en Florencia, que prioriza el bienestar de la oveja tanto en su entorno como en las técnicas utilizadas durante la esquila.

Plata Reciclada bañada en oro

La minería industrial de metales se agrupa en una de las industrias más destructivas del mundo. La plata reciclada elimina la energía necesaria para extraer el metal de la tierra y la destrucción de hábitats naturales.

Nuestra joyeria de plata de ley reciclada hecha a mano en España, está tratada de la misma forma que la plata natural, obteniendo así su misma calidad.

Piel sin cromo

Las sales de cromo utilizadas en la curtición y tintado de la piel tradicional son altamente contaminantes. La producción eco de nuestra piel sin cromo nos permite reducir el consumo de electricidad, agua, gas, productos químicos y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Frente a las pieles sintéticas conocidas por su alto factor contaminante y materiales no renovables como PVC y poliéster, nuestra piel sin cromo, siendo una fibra natural biodegradable, garantiza una mayor calidad y durabilidad del producto.